Fotos, videos y curiosidades

Viernes, 15 de marzo de 2013
En Youtube hay muchos vídeos y documentales sobre hormigas, aquí os dejo un ejemplo: el documental "La ciudad de las hormigas" en tres partes
Jueves, 14 de marzo de 2013
Curioseando por internet he encontrado dos vídeos muy parecidos sobre la metamorfosis de las hormigas. Tienen unas imágenes magníficas que nos muestran en pocos segundos el proceso de la metamorfosis. ¡ A disfrutar ¡
 

Viernes, 9 de marzo de 2013

Recientemente me enteré de que en el parque de Selwo Marina en Benalmádena había un hormiguero de Acromyrmex. Como nunca había visto estas curiosas hormigas cortadoras de hojas, quise ir a verlo. El parque estaba cerrado hasta finales de Febrero así que realicé una visita con mi familia el sábado pasado. El hormiguero se encontraba con poca actividad, al parecer según una nota porque estaba en periodo de adaptación. De cualquier forma intenté hacer alguna foto a alguna de las pocas hormigas que se encontraban cortando y transportando hojas, a pesar de las pésimas condiciones de luz y que los cristales estaban muy empañados. Ya en casa revisando las fotos y después de mejorar un poco la iluminación pude ver lo que aquí os muestro.

Qué sorpresa, la reina muerta arrastrada por las obreras.

Escribí un correo electrónico a Selwo comunicándoles mi descubrimiento y me contestaron que están teniendo problemas para adaptar una nueva colonia al hormiguero y que en vista de este fracaso lo volverían a intentar para tener un bonito hormiguero que exponer a los visitantes.
Espero que así sea y cuando regrese pueda verlo en plena actividad.

Sábado, 17 de marzo de 2012

Tapinoma nigerrimum

Empezamos esta página con un video mío en el que podemos ver unos miembros de nuestra colonia de Tapinoma nigerrimum taponando la entrada del hormiguero con piedrecitas. Se pasan el día moviendo las piedrecitas alrededor de la entrada al hormiguero. Espero que os guste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario